18/11/2016

6 habilidades de comunicación que favorecen el ascenso laboral

Por admin

El recuento lo publica Forbes de acuerdo a un estudio del Center for Talent Innovation realizado con ejecutivos de niveles directivos y superiores, en el que se señalan estas seis habilidades de expresión oral y gestual como las más importantes para lograr ascensos laborales.

1. Excelencia al hablar en público

El requisito más importante es contar con óptimas habilidades para hablar en público, los líderes deben tener la capacidad de expresarse muy bien ante la prensa, frente a grupos y en encuentros cara a cara.

2. Dominio de grupos

Dominar o manejar un grupo es captar la atención de los demás por medio de excelentes habilidades de comunicación oral, una postura erguida que refleje seguridad en sí mismo y haciendo los énfasis correctos en las ideas.

3. Asertividad

Los ejecutivos opinaron que para alcanzar altos cargos, la asertividad es igual de importante para los hombres como para las mujeres, y se refiere en este caso a hablar con confianza pero sin ser agresivo o beligerante.

4. Inteligencia emocional

La inteligencia emocional es una habilidad que hace sentir a los otros que son valorados y comprendidos, y requiere capacidad de escucha, empatía, contacto visual y evocar en los demás emociones positivas.

5. Sentido del humor

El reporte indica que también es importante mostrar un buen sentido del humor y sostener conversaciones casuales. Esto requiere la habilidad de saber “leer” o comprender a la audiencia, o al interlocutor, y además tener conocimiento de las últimas noticias y tendencias sociales.

6. Buena postura y lenguaje corporal

La comunicación no verbal dice mucho; el lenguaje corporal refleja fortaleza y confianza, por eso hay que recordar mantenerse erguido y hacer contacto visual.

 

También te puede interesar: